El presidente de Bolivia, Evo Morales, reestructuró anoche su gabinete ejecutivo con la finalidad de consolidar la lucha contra la corrupción y brindar mayor atención social como parte de la agenda presidencial 2017-2018.
"Son tareas importantes para una nueva gestión al servicio del pueblo boliviano", expresó el Mandatario boliviano en un realizado en el Palacio de Gobierno, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Durante el acto el presidente Morales juramentó 20 ministros, 10 de ellos nuevos y el resto fue ratificado en su labor ministerial.
Un reporte de Prensa Latina destaca, como parte del nuevo gabinete ejecutivo, la unión del departamento de de Transparencia y de Justicia. Además fue eliminada la cantera de Autonomías para crear el ministerio de Energía.
Hace 11 años en el país suramericano comenzó un proceso socialista presidido por Morales que promovió la inversión social y el crecimiento económico en en beneficio del pueblo, en especial de sectores indígenas excluidos.
Con información de AVN