A través de la red social Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, han sostenido una disputa verbal por la supuesta vinculación de este último a coimas entre los años 1989 y 1992 en el caso Odebrecht, según un reportaje de Diario Expreso.
En Quito, más del 30% de la carne sale de camales clandestinos
…etc.
¡Por fin se está conociendo la verdad!J____________T “MATRACA” = ¿quién será?
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 18, 2017
Nebot había publicado el viernes pasado una defensa que sostenía no haberse celebrado el contrato en que se lo relaciona, además de observar la negación del presidente de la Izquierda Democrática Xavier Ledesma y del contralor Marceo Merlo, en aquella época. En el escrito también advirtió: "Yo no tengo rabo de paja. Voy a enjuiciar penalmente a quienes me han calumniado o me calumnien".
Señor Presidente, debe informarse bien. Que no lo embarquen, con graves consecuencias, en cosas que usted no conoce. pic.twitter.com/WJBA8kmoin
— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) January 20, 2017
Correa le respondió esta tarde: "Señor Alcalde: Yo tampoco tengo rabo de paja, y créame que no asusta a nadie. P.D. ¿Sabía que en portugués “matraca” significa “el que no para de hablar”?", dijo en mención al apelativo que aparece en un listado difundido por el asambleísta Christian Viteri.
Señor Alcalde:
Yo tampoco tengo rabo de paja, y créame que no asusta a nadie.
P.D. ¿Sabía que en portugués “matraca”…— Rafael Correa (@MashiRafael) January 22, 2017
…significa “el que no para de hablar”?
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 22, 2017
Nebot volvió a tuitear: "Señor Presidente, los sueltos de lengua siempre acaban mal; por eso, no me refiero a los varios términos con que algunos lo califican. Defienda usted su honor a su manera, que yo defenderé el mío sin límites". (I) Etiquetas:
Señor Presidente, los sueltos de lengua siempre acaban mal; por eso no me refiero a los varios términos con que algunos lo… pic.twitter.com/8wVJrFvdvP
— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) January 22, 2017
Con información del Diario El Telégrafo