La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto una información reservada para aclarar una denuncia por presunto acoso sexual contra un profesor de la institución por parte de un grupo de alumnas de un Máster.
El docente, según explican a Europa Press desde la UCM, ha sido apartado de forma cautelar de la docencia del Máster y mantiene sus clases de Grado en la Facultad.
Según ha adelantado la Cadena Ser, la universidad ha adoptado esta decisión tras conocer la denuncia por presunto acoso sexual por parte de seis estudiantes, profesoras en Paraguay y se encuentran en España becadas por el Gobierno paraguayo para completar su formación, contra el docente.
Al respecto, la Complutense detalla que a finales de diciembre entró en la Unidad de Igualdad de la Universidad una denuncia de unas alumnas por el comportamiento de un profesor que podría tener indicios de acoso sexual.
Por ello, la universidad puso en marcha el protocolo de actuación contra el acoso sexual recientemente presentado en Consejo de Gobierno, abriendo la "correspondiente información reservada al efecto".
Con información de La Razón