Decenas de familias debieron ser evacuadas hoy en la provincia de Cauquenes, en el sur de Chile, debido a los incendios que afectan gran parte de la zona central.
Lea también: Chile: Decretan zona catástrofe en regiones afectadas por incendios
Según relató Bomberos, las autoridades se vieron forzadas a evacuar "urgentemente" decenas de familias, tras el avance de las llamas en esa localidad, situada a 368 kilómetros al sur de Santiago.
En medio de las columnas de humo y las lenguas de las llamas, que sobrepasaban los 600 metros, equipos de emergencia que acudieron al lugar, quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por helicópteros.
Emisoras locales informaron que debido al siniestro, unas treinta internas debieron ser trasladas de la cárcel de Cauquenes hasta la localidad de Parral.
La localidad de Cauquenes, fue una de las más castigadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010, que dejó 526 muertos, miles de damnificados y 30.000 millones de dólares en pérdidas.
Durante esta jornada, la presidenta Michelle Bachelet decretó "zona de catástrofe" a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la región de O’Higgins y para las comunas de Cauquenes y Vichuquén en la Región del Maule, con el fin de destinar todos los recursos necesarios.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf), advirtió que en la temporada estival el territorio chileno se ha visto enfrentado a situaciones inéditas, con temperaturas y oleadas de calor muy prolongadas y noches en que los termómetros no han bajado de los 30 grados celsius.
Lea también: Más de 90 incendios arrasan con 24.500 hectáreas en Chile
Santiago despertó este viernes bajo una gran capa de humo producto de los diversos incendios forestales que afectan a las localidades vecinas a la capital chilena y varias estaciones de monitoreo registran niveles de contaminación críticos.
Con información de EFE