Cuba confía en que los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la V Cumbre de la Celac, el 24 y 25 de enero en República Dominicana, se pronuncien una vez más contra el embargo de EE.UU. sobre la isla y rechacen la "ilegal" base naval de ese país en Guantánamo, informan hoy medios oficiales cubanos.
Lea también: Futuro secretario de Comercio EEUU desea conocer más sobre Cuba
El país caribeño espera en que la cita "mantenga entre sus pronunciamientos el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, asumido por la Celac desde que inició sus trabajos", dijo el vicecanciller de la isla, Abelardo Moreno, citado por el estatal diario Granma en su portada.
Moreno declaró que creen que los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestarán nuevamente "su respaldo a Cuba en su reclamo de devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de EE.UU. en Guantánamo".
Lea también: 10 países donde cubanos esperan que Trump modifique política migratoria de EEUU
El viceministro de Exteriores recordó que en cónclaves anteriores la Celac mantuvo una "posición muy clara" contra la política migratoria de "pies secos, pies mojados" con la que EE.UU. beneficiaba a los cubanos y que fue derogada la semana pasada.
Con información de EFE