La presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la ley de capitalización por 975 millones de dólares para la estatal Corporación del Cobre (Codelco), recursos que le permitirán respaldar el programa de inversiones de la mayor productora mundial del metal rojo.
Lea también: Cúpula empresarial de Panamá expulsa a Odebrecht
La mandataria, quien durante la jornada viajó hasta la mina El Salvador, en la norteña comuna de Diego de Almagro, agradeció a los legisladores por la rápida tramitación del traspaso de recursos.
"Cuando está de por medio interés nacional, el Congreso ha sabido estar a la altura", precisó Bachelet.
En parte de su discurso, la jefe de Estado resaltó que el progreso de Codelco es el progreso de Chile. "Facilitar su capitalización es también contribuir a asegurar nuestras políticas sociales", aseveró.
Aseguró que la empresa estatal "ha hecho mucho por Chile", y agregó que muchas de las políticas sociales "son posibles gracias a su aporte".
La presidenta llegó a la zona norte acompañada por el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, que el pasado viernes sufrió un atentado explosivo en su domicilio.
El estallido de un artefacto enviado como regalo a su casa le dejó algunas heridas en las manos y el cuerpo, y dejó con trauma acústico a su hija y a la empleada doméstica.
La presidenta de Chile manifestó en su discurso toda su solidaridad con la familia y el ejecutivo de la empresa minera.
Lea también: OPEP dejó de bombear 220.900 barriles buscando subir el precio del petróleo
"Permítanme comenzar por manifestar a Óscar Landerretche y a su familia toda mi solidaridad y mi respaldo total", señaló Bachelet.
Con información de EFE