Brasil volverá a exportar carne de cerdo a Sudáfrica después de que las autoridades de ese país levantasen el embargo que pesaba sobre el producto del gigante suramericano desde 2005, informaron hoy fuentes oficiales.
"El Gobierno brasileño recibió con satisfacción el anuncio de las autoridades de Sudáfrica de la reapertura del país a las exportaciones brasileñas de carne porcina", señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La Cancillería recordó que el mercado sudafricano de carne de cerdo estaba cerrado a los productos brasileños desde 2005, año en el que se detectó un foco de fiebre aftosa en el país.
"Desde entonces, el Gobierno hizo repetidas gestiones en favor de la recuperación de las exportaciones del sector", añadió en la nota.
Sudáfrica, con cerca de 55 millones de habitantes y un Producto Interior Bruto (PIB) de unos 327.000 millones de dólares, "ofrece nuevas oportunidades" a los exportadores de Brasil y "constituye un avance importante en las relaciones comerciales y agrícolas" entre ambos países, agregó la información.
Con información de: EFE