A falta de escasos meses para conocerse de manera oficial el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, la expectación es máxima sobre todo por la incertidumbre que genera este lanzamiento que debe ayudar a «limpiar» la imagen de la marca después del fracaso del Note 7.
La maquinaria de las filtraciones lleva tiempo a pleno rendimiento y, gracias a ellas, los consumidores se pueden hacer una idea del diseño y prestaciones finales que formarán parte del dispositivo estrella de la firma surcoreana. ¿Sin clavija «jack»? ¿Revolucionario? ¿Más de lo mismo? Queda poco para despejar las dudas.
Diseño casi sin bordes: cobra fuerza
Y nuevas pistas aducen a su exterior. Una serie de videos publicados por la propia marca que relatan las virtudes de sus pantallas tecnología Amoled incluyen, se desconoce si de forma fortuita o deliberada, un posible diseño de un «smartphone» que encaja con las filtraciones aparecidas en las últimas semanas. Nuevos rumores apuntan a incluso dos versiones diferenciadas por tamaño, de 5.1 y 6 pulgadas.
Uno de los aspectos más destacados es, sin duda, su exterior. Las imágenes filtradas sugieren un dispositivo casi sin bordes en las partes inferior y superior con el objetivo de intentar aprovechar el mayor espacio posible para incluir la pantalla, una propuesta vista con anterioridad en el Mi Mix de la firma china Xiaomi. Para ello, además, prescindiría del característico botón físico Home. Apple, en ese sentido, también se ha envuelto en rumores acerca del posible diseño de su futuro iPhone, que contaría con una configuración similar.
El sensor biométrico: por delante o por detrás
En cuanto al lector de huellas dactilares existen dudas acerca de su ubicación final. Debido a un posible diseño que busca aprovechar todos los bordes para agrandar la pantalla, el sensor biométrico que sirve para desbloquear la pantalla y realizar pagos móviles puede cambiar su ubicación, para pasar de la parte frontal a la trasera, como en el caso de los Huawei P9. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que se integrará de manera discreta gracias a un revolucionario sistema de capas que permitirá que el sensor esté «debajo» de la propia pantalla.
Con o sin clavija para conectores: empate técnico
Otra de las dudas más fuertes acerca de las características del Galaxy S8 vienen a dilucidar si, finalmente, la firma surcoreana decidirá o no prescindir de la tradicional clavija para auriculares que previamente ya ha logrado otros móviles como el iPhone 7 o el Moto Z. En un primer momento se dijo que Samsung eliminará, para seguir la corriente de la industrial, el «minijack» pero las filtraciones recientes vienen a confirmar todo lo contrario: que seguirá como hasta ahora.
Potenciar las cámaras: más que posible
La fotografía móvil ha dado un importante salto en el último año con el lanzamiento de varias propuestas interesantes que ofrecen una configuración innovadora centrada en dobles lentes pensadas para mejorar la calidad de la imagen. Y Samsung no quiere pasar por alto esta oportunidad, aunque existen muchas dudas al respecto. Lo que se ha filtrado es que el Galaxy S8 se prepara para recibir una cámara frontal de 8 megapíxeles con un nuevo sistema de autoenfoque. En cuanto a la principal, la firma surcoreana podría seguir apostando por una sola lente.
Más potencia: eso es más que seguro
De lo que los analistas están convencidos es que el Galaxy S8 será un dispositivo más potente y de mejor rendimiento que el modelo anterior, aunque se desconoce los componentes que utilizará Samsung para ello. Diversas fuentes aseguran que, al igual que otros lanzamientos anteriores, contará con dos versiones.
Una albergará el procesador Snapdragon 835, fabricado por Qualcomm, y que ha sido presentado recientemente con el objetivo de mejorar le eficiencia y el consumo, mientras que otra se apoyará en el Exynos 8895, de fabricación propia. En cuanto a su memoria RAM, se habla de 4 o 6 GB, sobre el papel, más que suficientes para obtener un buen rendimiento.
Inteligente: ¿pero hasta dónde?
La compañía surcoreana trabaja en su propio asistente virtual, Bixby, con la intención de integrarlo en todas las aplicaciones nativas de la compañía que llegarán preinstaladas en el dispositivo. Este software, basado en Inteligencia Artificial, utilizará la tecnología de Viv y Harman (soluciones de audio), dos compañías que Samsung adquirió hace poco y que aportarán su experiencia en el asistente digital, según ha publicado «SamMobile».
Con ese sistema, el usuario de Galaxy S8 sólo deberá ayudarse de su voz para que el asistente le muestre imágenes de la aplicación de la Galería de fotos, por ejemplo. Sin duda, un nuevo rival para Siri, de Apple, y Google Assistant, una propuesta que ya se ha presentado en el nuevo U Ultra de HTC.
Con información de: ABC