El Gobierno de Uruguay presentó hoy en Montevideo un complemento a la Ley de Empleo Juvenil con el objetivo de promover trabajo a jóvenes entre 15 y 29 años a través de beneficios económicos a las empresas, principalmente del sector turístico, que los contraten durante la temporada estival.
"Este programa se lanza hoy a partir de un decreto del presidente de la República y establece beneficios para las empresas que contraten jóvenes en la temporada turística", explicó a la prensa el director general del Instituto Nacional de Empleo y Capacitación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra.
A su vez, especificó que el plan establece beneficios del 25 %, de un salario de 14.906 pesos, a las empresas que decidan dar oportunidades de trabajo a los jóvenes durante la temporada de verano, que es cuando se encuentran fuera del ciclo educativo.
"Ese es el descuento que va a tener la empresa que contrate a un joven mediante este programa", añadió.
LEA TAMBIÉN: Vicepresidente de Uruguay: Juicio por Plan Cóndor no es el final
El contrato laboral tendrá "un contexto de formalidad", con un mínimo de 75 jornadas y, sobre todo, los jóvenes desarrollarán su tarea dentro del sector turístico, como hotelería, gastronomía, o distintos tipos de servicios dentro del sector.
Otro requisito para optar a este programa es que sea la primera experiencia laboral que, según indicó Pereyra, se constatará con los registros del Banco de Previsión Social tiene y que el Ministerio de Trabajo maneja "a partir de una comunicación fluida".
"Los menores de 18 años ingresan al trabajo a partir de una habilitación del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y, por lo tanto, tienen que tramitar esos permiso en los cuáles están establecido el horario", concluyó.
Al acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Turismo uruguayo, participaron además la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; el viceministro de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff; el director nacional de Turismo uruguayo, Carlos Fagetti, y el viceminsitro de Trabajo, Nelson Loustaunau.
Con información de: EFE