Un proyecto de energía solar realizado por el colegio de secundaria Sagrado Corazón, de la ciudad boliviana de San Juan de Yapacaní, ganó hoy el premio internacional Zayed Futuro Energético, concedido por el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi.
El centro boliviano fue galardonado con 100.000 dólares y fue elegido entre los quince finalistas y de entre el total de 1.678 candidaturas presentadas para la categoría de escuela secundaria.
El proyecto le permitirá el abastecimiento de la escuela con energía solar, a través de la implantación de 100 paneles de 25 kilovatios.
El galardón fue entregado durante la ceremonia de apertura de la Semana de la Sostenibilidad y tiene el objetivo de concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de ser ciudadanos responsables con el medio ambiente.
La Semana de la Sostenibilidad cuenta con pabellones y expositores en el centro de exhibiciones de la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde reúne a más de 600 empresas de 32 países y ha tenido 30.000 asistentes.
Con información de EFE