Hasta finales de la década de los 80 cualquier conductor que pasara por la Ruta 16 cerca de Fayetteville (Virginia Occidental) podía encontrarse con la imagen perturbadora de cinco niños junto a una recompensa por cualquier pista sobre su paradero. Han pasado más de 70 años desde su desaparición.
En aquel cartel ya derruido por el tiempo se podía apreciar un primer plano de cinco hermanos, todos de cabello oscuro. Se trataba de Martha, de 12 años; Jennie, de 8 años; Louis, de 9 años; Betty, de 5 años y Maurice, de 14 años.
Ubicado en el condado que lleva el mismo nombre, el pequeño pueblo de Fayette forma parte de Virginia Occidental. Un lugar pequeño y pintoresco que actualmente no llega a las 4 mil personas. Una comunidad donde todos se conocen y la mayoría de las familias son parte de generaciones que se asentaron en la zona.
Su calle principal apenas llega a los 90 metros. Así que nos podemos imaginar como Fayette no destaca por nada, además, claro está, de los hechos que tuvieron lugar en la Navidad de 1945. Todavía hoy el pueblo se divide entre los que creen en la versión oficial de los hechos… y quienes creen que esa otra mitad sabe más de lo que dice.
Y todavía discuten si los niños están vivos o muertos.
Lea la historia completa aquí: Gizmodo