"Los robots autónomos más sofisticados" podrían recibir la condición de "personas eléctrónicas", incluyendo los derechos y obligaciones que eso conlleve, como subsanar los daños que causen. Esto luego que los miembros del Comité para Asuntos Legales del Parlamento Europeo aprobaran, con 17 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, una moción para garantizar estatus legal a los referidos robots.
Aquellos androides que sean más avanzados son los que asumirán las consecuencias de sus actos. Dentro de la propuesta señalan que los robots deben tener mecanismos externos de emergencia, como un botón, con el fin de poderlos desactivar de ser necesario.
También exponen que los desarrolladores de inteligencias artificiales deben asegurarse de que sus creaciones se rigen por una serie de normas, inspiradas en parte por las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, que les impidan hacer daño a un ser humano o que, por inacción, permitan que un humano sufra daño.
Con respecto a los usuarios reza que estos deben hacer uso legal de los robots, por lo tanto no pueden utilizarlos para dañar a terceros o propiedades.
La propuesta de la ‘Ley Robot’ será presentada a toda la cámara del Parlamento Europeo en febrero, siendo aprobada si obtiene una mayoría absoluta de votos a favor.
Con información de ActualidadRT