Brasil se inclina porque la petición de extradición que anunció el Ministerio Público para que la exfuncionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, retorne a Bolivia, se realice en el marco de los reglamentos que tienen los países y el asunto se resuelva de la manera “más tranquila y pacífica”.
Así respondió el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, al ser consultado si la situación de Castedo y el anuncio de un pedido de extradición podrían afectar las relaciones diplomáticas de ambos países.
“Ese es un tema que cada país tiene su reglamentación y las condiciones de países vecinos, esas cosas siempre pasan. Debe ser resuelto de la manera más tranquila, pacífica y consultiva posible”, sostuvo Santos en la Cancillería donde participó de un acto de Rendición Pública de Cuentas de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) y la Dirección del Silala.
Castedo es exfuncionaria de la Aasana, decidió salir del país después de que el Ministerio Público la imputó por varios presuntos delitos luego del siniestro de LaMia.
La exservidora había realizado cinco observaciones al plan de vuelo de la aeronave de LaMia, pese a ellas el vuelo despegó del aeropuerto de Viru Viru en noviembre pasado.
Con información de Los Tiempos