La actriz contó que el actor, su co-protagonista en el filme “No Strings Attached” (2011), recibió una paga tres veces superior a la de ella. Y subrayó que “es increíble” la disparidad que todavía existe entre hombres y mujeres.
La actriz nacida en Jerusalén (Israel) dijo que sabía que existían diferencias en la paga entre actores y actrices, pero jamás imaginó que fueran tan grandes. "Nos pagaron mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura", expresó Portman, de 35 años, en la nueva edición de la revista Marie Claire, que la tiene en su portada.
Portman agregó que no cree que exista "más o menos capacidad por ser hombre o mujer". "El problema claro es que las mujeres tienen menos oportunidades", continuó la actriz, al tiempo que agregó que las mujeres necesitan "ser parte de la solución, y no ser el problema perpetuo".
Respecto a las diferencias de paga entre ella y el actor de Two and a Half Men, Portman lo tomó finalmente en tono de broma: "Él es tres veces más alto que yo, así que ellos le pagaron tres veces más". "En ese momento no estaba tan enojada como debía", recordó la actriz ganadora de un premio Oscar por su papel protagónico en Black Swan (2011).
Más allá de lo que ocurre en Hollywood, la actriz subrayó la disparidad que se registra a nivel nacional entre hombres y mujeres.
"Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre", explicó, aunque aclaró que en el cine es aún peor. "En Hollywood, obtenemos 30 centavos de dólar".
Hasta el momento, ni Kutcher ni sus representantes hicieron comentarios al tema. Portman no es la primera actriz en referirse a la gran diferencia de paga entre hombres y mujeres en Hollywood. En el pasado lo hicieron Jennifer Lawrence, y recientemente hizo lo propio la estrella de Rogue One: A Star Wars Story, Felicity Jones.
Fuente Infobae