El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, prometió hoy poner en marcha acciones concretas para asistir a los productores agropecuarios afectados por los incendios rurales que azotaron la central provincia de La Pampa.
Buryaile viajó a La Pampa, donde se quemaron miles hectáreas en las últimas semanas, y se reunió con el gobernador de esa provincia, Carlos Verna, con el objetivo de concordar medidas conjuntas por los incendios.
En el encuentro también participaron el ministro de Ambiente argentino, Sergio Bergman, y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Contienen extenso incendio que arrasó 800 mil hectáreas en Argentina
Buryaile confirmó que en los próximos días el Gobierno argentino enviarán a La Pampa 2.500 rollos de pastos y maíz para alimentar al ganado cuyas tierras de engorde quedaron arrasadas por el fuego.
"Lo urgente que tenemos que resolver es que la hacienda está sin alimentación", aseguró.
El ministro dijo que además se procederá a homologar la "emergencia agropecuaria" para poder otorgar beneficios económicos a los productores agropecuarios afectados.
"Esto significa la suspensión de pago de impuestos nacionales, suspensión de vencimientos en la banca oficial, créditos a tasa más accesible en el Banco de la Nación y en el de La Pampa", precisó.
Por su parte, el gobernador Verna indicó que, si bien no hay una contabilidad definitiva, se calcula que unas 900.000 hectáreas resultaron quemadas por los incendios.
Con información de EFE