Una delegación de Abjasia, la región separatista georgiana, se encuentra en Managua para presenciar la investidura del presidente reelecto Daniel Ortega este 10 de enero, informó hoy la Presidencia.
La delegación, que llegó antes de la medianoche de este domingo, está encabezada por el ministro de relaciones exteriores abjasio Daur Vadimovich Kove, detalló la Presidencia, a través de medios del Gobierno.
Abjasia proclamó en 2008 su independencia, misma que es reconocida por Rusia, Venezuela, Nauru y Nicaragua.
Representantes de diferentes países y organizaciones del mundo se encuentran en Nicaragua desde el sábado, para presenciar la toma de posesión.
LEA TAMBIÉN: Lluvias en Honduras dejan un muerto, un desaparecido y 500 afectados
Ortega asumirá su cuarto mandato y tercero consecutivo, con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, algo inédito en la historia de Nicaragua.
El líder sandinista retornó al poder el 10 de enero de 2007, tras haber gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, y fue reelegido nuevamente en los controvertidos comicios del 6 de noviembre pasado, para convertirse en el primer jefe de Estado nicaragüense con cuatro mandatos.
Las elecciones nicaragüenses fueron duramente criticadas por la oposición, cuyo principal partido no participó tras ser eliminado legalmente.
Con información de: EFE