Las fuertes precipitaciones registradas este fin de semana, en la provincia de Esmeraldas, inundaron varios albergues del cantón Atacames. En estos refugios habitan las familias damnificadas por los sismos registrados en diciembre de 2016.
Janet Quintero, damnificada, cuenta que todos sus alimentos y pertenencias han sido afectados por las inundaciones. Un caso similar es el de Fernanda Arce, quien no pudo contener su llanto al ver que los pocos artefactos que había recuperado del pasado sismo, ahora estaban anegados.
LEA TAMBIÉN: Iván Espinel asegura que es la nueva generación de política ecuatoriana
La secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, con apoyo del COE provincial resolvió que sea el estadio de Atacames donde se albergue a las familias afectadas por las lluvias.
Sin embargo, Dueñas cuestionó a algunas personas que permanecen en los refugios a pesar de que tienen sus viviendas en buenas condiciones.
El COE provincial también suspendió, por este 9 de enero, las clases en dos establecimientos educativos del cantón Río Verde y uno de Atacames debido a las inundaciones.
Con información de: Ecuavisa