El veterano de Nueva Jersey, Esteban Santiago, ha sido identificado como el pistolero que mató a cinco personas e hirió a otras ocho personas en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.
Santiago "perdió la cabeza" después de su servicio en el extranjero, de acuerdo con su tía María Ruiz.
Ella dijo que el acusado fue criado en Puerto Rico, y regresó a la isla cuando volvió de Oriente Medio y fue hospitalizado por problemas mentales.
Ruiz dijo al periódico que recientemente había estado trabajando en un trabajo de seguridad en Alaska, se convirtió en padre el año pasado y "parecía estar bien" cuando pasó un tiempo en Union City durante las vacaciones.
Santiago fue despedido honorablemente de la Guardia Nacional del Ejército hace cuatro meses, confirmó el ejército a ABC.
El testigo John Schichler le dijo a MSNBC que el tirador llevaba una camiseta "Star Wars" cuando abrió fuego a pasajeros aleatorios en el área de equipaje de Delta Air Lines justo antes de las 1 pm.
Mark Lea dijo a la red que fue capaz de recargar su pistola de 9 mm varias veces antes de quedarse sin balas y sentarse en el suelo para esperar a que los oficiales lleguen.
El comisionado del condado de Broward, Chip LaMarca, dijo que el tirador llegó en un vuelo y recogió su arma del equipaje facturado antes de comenzar su alboroto.
NBC informó que Santiago, quien supuestamente tenía un historial de problemas de salud mental, voló de Anchorage, Alaska, a Florida con una parada en Minneapolis.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aún no han determinado el motivo del ataque, aunque el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, cree que actuó solo.
Los servicios en el aeropuerto fueron suspendidos, dejando a miles de vuelos de la zona retrasados o desviados.
Con información de: Daily News