Michael Marichal cantante de hip hop, de música y letra contestataria contra el régimen cubano, se atrevió a jurar hacerle la vida imposible al mandatario de la isla, quizás como un regalo de navidad para muchos cubanos. El artista, a través de su cuenta de facebook , escribió el 25 de diciembre día de la navidad, que lo haría sin dispararle ni un sólo tiro a Raúl Castro. Marichal le dijo a El Político que , "la música es un arma mortal para las dictaduras, porque recorre largo trecho muy fácilmente y más ahora que las redes sociales nos brindan las herramientas, para que el objetivo se cumpla más eficaz, que pasando de mano en mano", aseguró el cantante
Por Luisiana Ríos P./El Político
Hay muchas maneras de hacerle la vida imposible a Castro, dice Marichal, descartando la violencia o el sabotaje, porque no es su estilo. "Todo está en llevar a la gente un mensaje contundente, real, y con base, donde se pueda denunciar la corrupción, y desenmascarar las mentiras del régimen. Si hay evidencias que se pueden verificar gráficamente, pues el mensaje es mucho más creíble y bien recibido".
En efecto, Michael Marichal ha logrado colarse entre la censura de la isla y ha estado de moda en Cuba, "se que he tenido resultado, pues mucha gente me ha comentado que gracias a lo que he dicho, han abierto los ojos, y eso no le conviene a Raul Castro, que la gente despierte". aseguró el intérprete.
Cuando escribió en su muro de facebook que le haría imposible la vida al presidente de su país, no fueron pocos los comentarios que recibió apoyando su atrevida advertencia. Lazaro Paz le contestó: "muy bien Michael, dales duro y a la cabeza a esos asesinos (…) . Manoly Casonova escribió, "siga poniendo su granito que una de las armas más poderosas que tenían esos ca… era la desinformación, por eso manipularon durante tanto tiempo .
Michael Marichal escribe sus canciones desde Miami en donde reside y ahora en vísperas del cambio de gobierno con Donal Trump en Estados Unidos, espera que el gobierno de Raul Castro reflexione. "Trump le dijo al régimen que va a esperar pasos positivos de parte de La Habana. Castro sabe que Trump viene en serio y si sigue probando fuerza, mostrando músculo y haciéndose los duros de la película, van a perder la oportunidad y los afectados van a ser los cubanos que van a pagar por el error de otros’, aseguró.
" El gobierno tiene que aceptar las condiciones por el bien del país, pero con el régimen castrista nunca sucede nada bueno, así que hay que ver a partir del día 20 (cuando asuma Trump) cómo van a ser las cosas. Hay mucha tensión de parte de ambos gobiernos y los cubanos estamos esperando lo mejor, un final feliz.
En nuestra próxima entrega, Michael Marichal nos cuenta los detalles del por qué los músicos cubanos no están unidos contra el régimen y la dictadura de la isla.