El trabajo de promoción de candidaturas de los grupos políticos empezó hace varios meses. Dirigentes aseguran que permanentemente hubo reuniones para definir las estrategias para conquistar la mayor parte del electorado.
Y el fortín de esas citas son las centrales políticas, adonde dirigentes y simpatizantes acudieron para conocer qué hacer a partir de hoy.
El movimiento Centro Democrático, por ejemplo, ha venido trabajando con la comunidad en diferentes sectores de la provincia del Guayas, a través de la asistencia de servicios.
Verónica Loayza, directora nacional del movimiento, indicó que la labor preelectoral comenzó hace dos meses con reuniones en su central de Machala y Brasil, en Guayaquil.
De la misma manera Alianza PAIS, según su departamento de prensa en Guayas, ha hecho un trabajo permanente a través de más de 6.000 Comités de la Revolución Ciudadana.
En Padre Solano y Rumichaca, centro de la urbe, está su nueva central. Allí las reuniones se han vuelto permanentes.
La Izquierda Democrática, en su sede de Primero de Mayo y Los Ríos, también ultima detalles para la campaña. “Estamos haciendo visitas, el tradicional puerta a puerta”, dijo el dirigente Carlos Ayora
En la sede de Fuerza Ecuador, en García Moreno y Luque, no ha sido diferente. Incluso desde allí se distribuyen los afiches y pancartas de los candidatos.
Los cuatro partidos citados coinciden en que la campaña electoral también se volcará a las redes sociales.
Con información de El Universo