Los bomberos voluntarios atendieron más de 250 emergencias durante el primer día del 2017 en Lima y el Callao, informó hoy el director de imagen de la institución, Lewis Mejía.
El comandante señaló a la agencia oficial Andina que hubo 85 incendios, 100 emergencias médicas, 23 accidentes de vehículos y 2 fugas de gas, así como otras contingencias.
Mejía destacó, sin embargo, que en relación a las fiestas de Año Nuevo del 2016 se registró una disminución de las emergencias que atribuyó, principalmente, a las campañas de prevención que han desarrollado los bomberos en coordinación con el Ministerio del Interior, la Policía y otros organismos.
"Sobre todo, en el uso de pirotécnicos en forma racional y en la no quema de muñecos y otros elementos", acotó.
La primera emergencia del año que atendieron los bomberos se presentó a las 00.01 minutos del 1 de enero y fue un accidente de tránsito registrado en la zona de los Barrios Altos, en el centro histórico de Lima.
Mejía remarcó que los bomberos siguen en alerta para responder a las emergencias que se presenten durante el día, sobre todo ante el retorno de decenas de miles de personas que pasaron las fiestas del Año Nuevo en las playas del sur de la capital.
El portavoz de los bomberos invocó a la ciudadanía a redoblar las medidas de prevención al momento de retornar a la capital y alertó sobre el peligro que implica dejar deshechos inflamables en los techos de las viviendas en pleno verano.
"Sería conveniente iniciar la limpieza de los techos de las casas. La prevención es lo principal", concluyó.
Con información de EFE