Las autoridades libanesas y familiares confirmaron que al menos dos ciudadanos libaneses murieron y siete resultaron heridos en el atentado perpetrado en una discoteca en Estambul, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El ministro de Estado para la Planificación, Michel Faraon, confirmó la muerte de Elias Wardini, de 27 años, así como que otras siete personas resultaron heridas, y dos de ellas han sido ya operadas.
Por otro lado, el hermano de la ciudadana de origen libanés Rita Chami, Haizam, confirmó su muerte en el ataque, según cita la agencia oficial.
Según ese medio, la novia de Wardini, herida también en el ataque, relató que ambos se escondieron debajo de una mesa cuando el asaltante comenzó a disparar contra los presentes.
Medios libaneses aseguraron que Wardini se arrojó al Bósforo, como varias personas hicieron al intentar huir cuando los terroristas comenzaron a disparar en la discoteca Reina.
El ataque, en el que 39 personas murieron y otras 65 resultaron heridas, ha sido condenado por el presidente Michel Aoun, que envió un mensaje de pésame a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.
"Este acto condenable demuestra la importancia de la cooperación y coordinación entre todos los países para hacer frente al terrorismo y eliminarlo de raíz", afirmó en el texto.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pese a que la policía turca esté centrado sus investigaciones en la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Con información de: EFE