El primer bebé nacido este año en la República Dominicana, que ocupa el quinto puesto en América Latina con el mayor número de embarazos precoces, es precisamente hija de una menor de 17 años, según se informó hoy.
La bebe nació justamente a las 12.00 de la noche en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en Santo Domingo, según un comunicado enviado a los medios por este hospital.
La niña es hija de Diana Vicente, de 17 años, residente en Haina, en Santo Domingo, y de Robert Clemente, cuya edad no fue precisada por la Maternidad en el comunicado.
La bebé, de nombre Ámbar Estefany, nació de 8 libras, luego de un embarazo de término de 40 semanas.
LEA TAMBIÉN: Incautan en Guatemala 683 kilos de cocaína a ecuatorianos y colombiano
El parto fue vía cesárea y se produjo justo a las 12.00 de la noche, dando la bienvenida al Año Nuevo, destacó el comunicado.
La madre es una estudiante de segundo año de bachillerato y, según el comunicado, este es su primer parto y entre sus planes está continuar los estudios.
Según cifras oficiales, de cada 1.000 mujeres madres en el país, 98 son adolescentes, uno de los principales retos que enfrenta esta nación caribeña, según coinciden en afirmar distintos sectores.
Con información de: EFE