Siete personas murieron y 88 resultaron heridas en un total de 130 accidentes de tráfico ocurridos en Chile en las horas previas al fin de año, informaron hoy fuentes policiales.
El coronel Enrique Monrás de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, dijo a los periodistas que además han sido detenidos 47 conductores por circular en estado de ebriedad y se han cursado más de 450 infracciones a automovilistas que no respetaron los límites de velocidad.
Uno de los casos más graves ocurrió en las primeras horas de este sábado en la ruta que une las localidades de Parral y Cauquenes, a unos 340 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule, donde tres personas murieron y una niña de nueve años permanece grave al volcar el automóvil en que viajaban.
Por causas que se investigan el conductor del vehículo perdió el control, volcó y cayó a una zanja situada a un costado del camino, dijo la policía.
De forma instantánea fallecieron el conductor, Sergio Yáñez Riffo, de 45 años y sus acompañantes Miguel Ángel Riffo, de 42 y Luisa Sotomayor, de 37 años.
La niña herida fue trasladada a un hospital cercano, donde permanece con diagnóstico de gravedad.
Con información de: EFE