El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que 2016 fue un año de "intenso trabajo" y manifestó que espera que 2017 "colme las expectativas de todos los uruguayos", algo para lo que el Gobierno seguirá trabajando.
Lea también: Uruguay: Senado aceptó exigencias de la OCDE y limitó el secreto bancario
"Para el 2017 seguiremos trabajando con toda la intensidad con la que encaramos el 2016″, subrayó Vázquez, según informó hoy el portal de la Presidencia del país suramericano.
En este sentido, el mandatario explicó que el año próximo el Gobierno hará énfasis en "educación" y "el sistema de cuidados", dos temas que definió como prioritarios.
"En infraestructura estamos trabajando, hay muy buenas perspectivas de inversiones internacionales en el tema", aseguró Vázquez.
Por otra parte, el presidente subrayó que el país terminará el año con un crecimiento económico, "mientras los países de la región están con un crecimiento negativo".
"El único país de la región que tiene crecimiento positivo es Uruguay", añadió en ese sentido.
"Mantuvimos el grado inversor, que no tiene ningún otro país suramericano. Bajó la desocupación, aumentó la tasa de empleo (…)", mencionó Vázquez ante la prensa.
En tanto, se refirió a las reservas internacionales del país, que definió como "muy importantes", así como el ingreso per cápita de Uruguay, que es el "más alto de toda la región latinoamericana y el país que distribuye mejor esa riqueza que se genera".
Lea también: Peligra inicio de clases en Uruguay por colapso en las inscripciones
"Yo creo que estamos en un momento muy positivo", afirmó Vázquez y aseguró que Uruguay "está en una posición muy sólida desde el punto de vista económico, social, de su estabilidad y que tiene muy buenas perspectivas a futuro".
Con información de WRadio