La policía brasileña informó la desaparición del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, que se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro.
Según la Policía Civil, se desconoce el paradero de Amriridis, de 59 años, desde el lunes a la noche.
El embajador fue visto ese día en la Baixada Fluminense, una populosa región ubicada al norte de la ciudad de Río de Janeiro.
La búsqueda del diplomático está a cargo de la Delegación de Homicidios de esa región. Las autoridades, sin embargo, no difundieron ninguna hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido.
Amiridis está oficialmente de vacaciones hasta el 9 de enero, explicaron fuentes de la embajada griega en Brasilia al diario "Folha de Sao Paulo".
Un diplomático señaló que se había comunicado por última vez con el embajador el lunes a través de una aplicación de mensajería móvil y que la legación había reportado su desaparición después de que nadie consiguiera volver a contactarlo.
Los investigadores no quisieron revelar donde fue visto exactamente por última vez el diplomático y pidieron a la población que aporte informaciones.
Amoiridis comenzó su carrera como diplomático en 1985 en Atenas y fue nombrado embajador en Brasil en el 2016, de acuerdo con el sitio web de la embajada. Antes, fue embajador en Libia y trabajó como cónsul en Río de Janeiro.
Con información de El Clarín