La policía arrestó en la noche del martes a uno de los dos acusados de haber asesinado a golpes a un vendedor ambulante en una estación del metro de Sao Paulo en un crimen que conmocionó a Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Ricardo Martins do Nascimento, de 21 años y contra quien había sido expedida una orden de arresto por homicidio, fue localizado por agentes de la Policía Civil de Sao Paulo en la casa de un amigo en Itupeva, ciudad en el interior del estado más poblado de Brasil.
Do Nascimento fue identificado por familiares como uno de los hombres que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad dándole una paliza al vendedor ambulante Luiz Carlos Ruas, conocido como "indio" por sus raíces indígenas y que murió víctima de los puñetazos y patadas.
El crimen ocurrió en la noche de Navidad y conmocionó a Brasil no sólo por la violencia, registrada en vídeo, sino porque Ruas fue agredido hasta la muerte por haber acudido en defensa de dos travestidos que eran atacados por los hombres que terminaron asesinándolo.
LEA TAMBIÉN: Protestan en Brasil por asesinato de vendedor ambulante en el metro
El homicidio ha provocado protestas de los colectivos que defienden los derechos de los homosexuales debido a que el motivo inicial fue la homofobia de los agresores, que intentaron primero atacar a los travestidos.
Los defensores de los dos acusados alegaron inicialmente que sus clientes actuaron en legítima defensa tras sufrir un supuesto intento de asalto en una de las estaciones del metro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
Sin embargo, tras ser capturado, Do Nascimento admitió en declaraciones a periodistas su responsabilidad en el homicidio; alegó que actuó bajo los efectos del alcohol y dijo que estaba arrepentido.
El otro acusado del crimen, Alipio Rogerio Belo dos Santos, de 26 años y primo de Do Nascimiento, se encuentra prófugo y es buscado por la Policía en residencias de posibles amigos en ciudades del litoral de Sao Paulo.
La gobernación de Sao Paulo ofreció una recompensa de 50.000 reales (unos 15.150 dólares) a quien suministre informaciones que permitan la captura del prófugo.
El crimen ocurrió en la noche de Navidad en la estación de metro Pedro II, en donde Ruas, que se ganaba la vida como vendedor ambulante de refrescos, era conocido por ayudar a personas que viven en la calle.
Con información de EFE