Unas 17 personas murieron desde la víspera de la Navidad en Honduras, mientras que una treintena resultaron heridas, informaron hoy las autoridades de seguridad del país, quienes indicaron que los decesos incluyen homicidios y accidentes de tráfico.
Desde este sábado hasta las 10.00 hora local de hoy (16.00 GMT) se registraron once homicidios en el país, según un informe de la Policía Nacional.
Cuatro hombres murieron hoy en la madrugada en tres hechos diferentes de violencia registrados en Tegucigalpa y el departamento de Cortés, norte de Honduras, según el reporte oficial.
Dos de ellos murieron tiroteados en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, mientras que una tercera persona fue asesinada a pedradas en la colonia Sagastume de la capital, añade el informe.
El cadáver de una cuarta persona, no identificada, fue hallada hoy por agentes policiales frente a una iglesia católica en el municipio de Choloma, Cortés, señaló la Policía.
Otras seis personas fallecieron el sábado por armas de fuego en diferentes hechos, cinco de ellas en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, región central de Honduras.
A esas diez se sumó un niño de 12 años, víctima de una bala perdida.
La Policía hondureña recordó que otras seis personas fallecieron el sábado en un accidente de una camioneta tipo pick-up en el municipio de Guajiquito, departamento occidental de La Paz.
El portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Virgilio Meza, dijo a periodistas que en "las últimas 24 horas" se reportaron en ese nosocomio estatal cuatro personas heridas por arma de fuego, tres por arma blanca y otra veintena por accidentes.
Se registran además tres menores de edad lesionados cuando prendían petardos, dos de ellos en Tegucigalpa y un tercero en el municipio norteño de Choloma, según el cuerpo de Bomberos y datos del hospital estatal.
Con información de: EFE