El Gobierno francés reveló hoy que la trabajadora humanitaria secuestrada por un grupo de desconocidos en el norte de Mali es de nacionalidad francesa y se trata de Sophie Pétronin, quien, precisó el Ejecutivo, dirige una organización de ayuda a niños malnutridos.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores señala que está "en contacto" con las autoridades de Malí -antigua colonia francesa- y confirma que éstas están "totalmente movilizadas" para "encontrar y liberar lo más rápido posible" a la trabajadora.
"El Ministerio de Exteriores está en contacto con su familia", concluye la nota.
Según informaron a Efe fuentes locales, la trabajadora humanitaria fue secuestrada por un grupo de hombres armados en la región de Gao, en el norte de Mali, sobre las 17.00 hora local (misma GMT) del sábado 24 de diciembre.
De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del secuestro.
Gao, la ciudad más grande del norte de Mali, es una de las zonas más inseguras del país que escapa al control del Gobierno central y donde operan varios grupos yihadistas locales que atacan con frecuencia al Ejército y a las fuerzas de la ONU en la zona (MINUSMA).
La organización Control Risks, especializada en la evolución y el nivel de seguridad en el mundo, publicó el mes pasado un informe que clasificó a Mali entre los países con un nivel de alto riesgo y donde hay un alto porcentaje de crímenes, secuestros o atracos cometidos contra turistas y habitantes.
Con información de EFE