La Justicia uruguaya procesó con prisión al único detenido y sospechoso por el asalto a mano armada a un transporte de valores al que le robaron 600.000 dólares, en una acción que dejó cuatro personas heridas, informaron hoy fuentes oficiales.
Al hombre, de 29 años que fue detenido el pasado martes, se le imputó el presunto delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, tras una serie de operaciones de policía científica, indicó un comunicado del Poder Judicial.
Según se detalla en el documento, las pruebas surgen de actuaciones policiales, carpetas de policía técnica, informes forenses y testimonios de los lesionados.
Además, añade que su causa pasó a otro juzgado por también haber confesado su participación en otros importantes crímenes.
El robo sucedió el pasado 5 de diciembre, cuando seis personas, en horas de la noche, en un reconocido centro comercial del departamento (provincia) de Canelones (sur), sometieron al personal de seguridad para llevarse el dinero a través de múltiples disparos al aire y a los guardias.
Con información de: EFE