El Gobierno peruano tiene previsto incrementar el número de policías en las calle y sumar hasta a 42.000 uniformados para combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana, según anunció hoy el jefe del gabinete, Fernando Zavala.
"Teníamos muchos jefes y no necesariamente equipos que estén en la calle patrullando, una de las metas que nosotros nos hemos puesto es que haya más policías en la calle, queremos pasar de 37.000 a 42.000 policías", declaró Zavala a RPP Noticias.
El primer ministro explicó que el Gobierno quiere reducir la percepción de inseguridad en las ciudades, de 90 % en la actualidad a 75 %.
Zavala agregó que las fuerzas armadas deben compartir sus recursos y equipamiento con la Policía Nacional para usarlos para la seguridad interna, en el caso de que no exista un enfrentamiento externo en el país.
LEA TAMBIÉN: Kuczynski afirma que no tuvo nada que ver con sobornos de Odebrecht
En los últimos días, la prensa local ha reportado una serie de asaltos en centros comerciales, así como casos de extorsión y secuestro, en Lima y otras ciudades del país.
Precisamente, la noche de ayer, una banda de delincuentes ingresó a un supermercado, vestido igual a sus trabajadores, minutos antes del cierre, para apropiarse de una caja con 37.000 soles (10.800 dólares).
Otras bandas han atacado tiendas comerciales con golpes de comba para sustraer la mercancía durante la madrugada, así como arrancar cajeros automáticos con el uso de la fuerza.
Con información de EFE