El Gobierno uruguayo firmó hoy a través de sus ministerios del Interior y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente un convenio para que policías en situación de vulnerabilidad accedan a mejores viviendas, según informó hoy el portal de la Presidencia del país suramericano.
Lea también: Uruguay aprobó extensión de misión de paz en Haití hasta abril del 2017
El convenio firmado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León, pretende, a través de un fondo, dar "solución habitacional" a los funcionarios policiales que lo necesiten.
En ese sentido, De León afirmó que desde su cartera existe confianza en el buen desarrollo del convenio, así como en que se logrará brindar a los funcionarios en situación vulnerable un hogar más estable.
"Vamos a poder asistir a los funcionarios del Ministerio del Interior, especialmente a aquellos que están en situación de vivienda carenciada -que es una prioridad fundamental para nuestro ministerio- y lo vamos a hacer a través de este convenio", agregó la ministra.
Asimismo, De León destacó que el acuerdo, cuya duración prevista es de dos años, será coordinado por representantes de ambas carteras y que la elección de los funcionarios va a ser determinada por una comisión interna del Ministerio del Interior.
Lea también: Crisis del Mercosur impulsó a Uruguay a buscar nuevos horizontes
"Creo que vamos a poder cambiar la situación de vida de muchos compañeros que trabajan dentro del Ministerio (del Interior), porque uno de los objetivos fundamentales del MVOTMA es asistir a aquellos sectores que están en situación de fragilidad con respecto a su morada y al barrio donde residen", manifestó la ministra.
Con información de El diario. es