El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, hizo hoy un llamado para que el Gobierno y los camioneros en paro desde hace 38 días, se sienten a negociar y encuentren una salida pronta a la huelga.
Asimismo, señaló que las medidas tomadas por el Gobierno, que incluye la movilización de 50.000 miembros de la Policía y el Ejército para garantizar el orden, son un mecanismo de garantía colectiva.
Como parte de esas medidas se inmovilizarán e incautarán los vehículos que sean utilizados para bloquear las vías o impedir el servicio de transporte y se cancelarán las licencias de los conductores que participen en estos bloqueos, así como el permiso de operación a propietarios y empresas que participen de ellos.
Además, se impondrán multas de hasta 480 millones de pesos a esas empresas y propietarios, entre otros.
En este sentido, la Defensoría recordó que 26 de sus equipos regionales continúan haciendo presencia en los puntos de concentración de los manifestantes.
El paro camionero fue convocado debido a los incumplimientos que, según denuncian, ha hecho el Gobierno colombiano en temas relacionados con el costo del traslado de la carga, el precio de los combustibles y los peajes, entre otros asuntos.
Desde el inicio de la protesta ha muerto una manifestante, al parecer tras recibir un disparo y 18 policías han resultado heridos.
Con Información de: El Heraldo