Al menos seis civiles murieron y otros 34 resultaron heridos en un bombardeo con morteros realizado este miércoles por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en uno de los barrios liberados de la ciudad iraquí de Mosul, informaron fuentes sanitarias.
Un voluntario del equipo socorrista Fazaa, Mohamed al Shahuani, dijo a Efe que cayeron proyectiles mortero mientras su grupo repartía alimentos en el barrio de Al Zuhur.
Entre los seis fallecidos, según Al Shahuani, se encuentran cuatro voluntarios del equipo de socorro, que se dedica a recabar donaciones de comida para ayudar a los habitantes de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte del país.
El socorrista agregó que la mayoría de los heridos están en condiciones graves y fueron trasladados a hospitales de Erbil, capital de la región de Kurdistán iraquí, escoltados por vehículos militares iraquíes.
Varios vehículos, usados por su grupo para trasladar alimentos, fueron damnificados por el bombardeo realizado por el grupo radical, según la misma fuente.
“Los bombardeos indiscriminados y matanzas del EI causan decenas de muertos y heridos en los barrios del este de Mosul como manera de venganza al perder este territorio”, confirmó a Efe el miembro del Consejo de Nínive Hosam al Din al Abar.
El pasado 17 de octubre, las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.
En este periodo de dos meses, las autoridades han anunciado la muerte de centenares de radicales en esta ciudad y sus alrededores, mientras que más de 100.000 civiles se han visto obligados a desplazarse por los combates.