El Gobierno del Perú condenó "enérgicamente el execrable atentado" cometido contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien hoy fue asesinado en Ankara por un policía vestido de civil.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, en un comunicado, "su profunda solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares del embajador Karlov."
Lea también: Muere embajador ruso en tiroteo en Ankara
Reafirmó, además, "su rotundo rechazo frente a esta deplorable acción por constituir un atentado contra los derechos fundamentales de las personas, la convivencia civilizada de las naciones y los valores esenciales del ejercicio de la diplomacia".
Reiteró, empero, "su firme compromiso con la paz y seguridad internacionales, así como con las normas del Derecho Internacional".
El ministerio de Exteriores señaló que el Perú "hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en la firme lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones."
El embajador Karlov fue atacado hoy a tiros cuando inauguraba una exposición fotográfica y, tras herirlo de muerte, su agresor dio gritos a favor de la ciudad siria de Alepo.
Lea también: Naciones Unidas condena ataque contra embajador ruso
El atentado se produjo en víspera de un encuentro que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.
Con información Diario Correo