Con la intención de "estrechar lazos" con Alemania, Taiwán y Reino Unido, el presidente del Congreso salvadoreño, Guillermo Gallegos, recibió hoy a diplomáticos de estos tres países, informó el órgano de Estado.
Entre los funcionarios que Gallegos recibió destacan la ministra de la Cancillería del Reino Unido para la Mancomunidad Británica y las Naciones Unidas, Joyce Anne Anelay.
La fuente detalló que en la reunión se abordaron temas como "la aplicación de la justicia y el cumplimiento a los derechos humanos", y también "lo relacionado con el medio ambiente, justicia y asuntos internacionales"
"Creo que El Salvador puede ser un país libre al asegurar que los derechos humanos sean actualizados y que haya buena aplicación de la legislación para ese fin", dijo Anelay.
Bernd Finke, embajador alemán en el país centroamericano desde el 11 de octubre anterior, también acudió al Congreso para "fortalecer las relaciones entre la Asamblea Nacional" de su país con su par en El Salvador.
"Existe una relación fuerte entre El Salvador y Alemania y mi deseo es fortalecer las relaciones" entre ambos congresos, "pues esta institución (salvadoreña) tiene buena reputación en Alemania", indicó el diplomático.
El vínculo de "amistad" entre ambas naciones data desde 1908, cuando suscribieron su primer acuerdo comercial y "desde entonces, ambas naciones han construido un vínculo diplomático".
En el marco del 83 aniversario del inicio de las relaciones entre El Salvador y Taiwán, la embajadora del país asiático, Florencia Miao-hung Hsie, se dio cita con Gallegos.
"Vamos a caminar juntos como hermanos" porque "mantenemos una relación muy buena y muy estrecha de intercambios desde hace muchos años", dijo Miao-hung, que también reafirmó su "voluntad de continuar apoyando al Gobierno" de la nación centroamericana.
Estos países firmaron en 2007 un Tratado de Libre Comercio, "el cual abrió una nueva era de oportunidades comerciales y de inversión que se han fortalecido", de acuerdo con el Congreso salvadoreño.
Con información de: EFE