El ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez acudió hoy a la Fiscalía de Lavado de Activos, donde declaró por casi seis en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto incremento irregular de su patrimonio.
Como informó este Diario, la fiscal Sara Vidal citó a Joaquín Ramírez para hoy a las 10 de la mañana, pero el ex congresista llegó, aproximadamente, con una hora de anticipación a la sede fiscal.
Esta es la segunda vez que Ramírez es citado por la referida fiscalía, a fines de octubre, Ramírez pidió a la fiscal que reprograme el día de su declaración, pedido que fue aceptado.
Ramírez respondió sobre el origen de su fortuna, que superaría los US$ 7 millones. Además, cómo financió más de 30 inmuebles y 34 automóviles que adquirieron empresas administradas por él.
La fiscalía investiga a Joaquín Ramírez desde septiembre último, a raíz de un pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos.
Se sabe que la fiscal Vidal ya procedió con el levantamiento del secreto bancario de las cuentas del ex congresista. Lo que se espera, según fuentes, es que se realice una pericia contable con esa información, a fin de detectar o descartar inconsistencias.
Con información de El Comercio de Perú