Una comisión de fiscales llegará a Bolivia para investigar a la compañía LaMia que operaba con matrícula boliviana y que el pasado 28 de noviembre se accidentó en Medellín, informó el diputado oficialista, Edgar Romero, citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
“Este miércoles están llegando fiscales de Brasil y Colombia que junto con un representante del Ministerio Público de Bolivia investigarán los antecedentes de la empresa LaMia“, informó Romero.
De acuerdo con el legislador, uno de los temas centrales de la investigación tiene que ver con la actuación de las autoridades de aeronáutica civil y la administradora de aeropuertos que permitieron la salida del vuelo de LaMia desde de Viru Viru, en Santa Cruz al este de Bolivia, rumbo a Medellín (Colombia).
El Gobierno boliviano anunció que coadyuvará en las investigaciones con las autoridades desde Brasil y Colombia para esclarecer el hecho.
El Ministerio de Obras Públicas suspendió no solo la licencia de la compañía LaMia que habría infringido el protocolo de vuelo sino a los máximos ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)/IB.
Con información de VTV