El presidente de Francia, el socialista François Hollande, celebró el triunfo en las presidenciales austríacas del ecologista Alexander Van der Bellen, que se impuso hoy al ultranacionalista Norbert Hofer, y afirmó que el pueblo austríaco ha optado por "Europa".
"El pueblo austríaco ha tendido la mano a Europa y a una política de apertura", dijo Hollande, en un mensaje distribuido por la Presidencia de la República.
El jefe del Estado francés añadió en su nota una felicitación "calurosa" a Van der Bellen por "el resultado limpio e inapelable" que le llevará a asumir la Presidencia de la República de Austria.
Van der Bellen, profesor universitario de 72 años, ganó con un estimado 53 por ciento de los votos la repetición de las elecciones presidenciales de Austria, frente al 46 por ciento de Hofer.
La primera votación, celebrada el pasado 22 de mayo y ganada por un estrecho margen por el ecologista, fue invalidada por la Justicia ante las irregularidades formales en el recuento de los votos por correo.
Con información de EFE