El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, iniciara mañana una gira de trabajo que lo llevará a Francia e Israel, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
En Francia, Hernández participará en la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que asistirán jefes de Estado y de Gobierno de decenas de países, indicó la Casa Presidencial de Honduras en un comunicado.
El foro, cuya presidencia del comité directivo recae este año en Francia, tiene como fin que los Gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones internacionales se reúnan para compartir sus experiencias y mejores prácticas e impulsar la agenda global gobierno abierto a la luz de los grandes desafíos del mundo, agregó.
En la cumbre también se galardonará a los países que han presentado las mejores iniciativas de transparencia y que son parte de la CoST (Construction Sector Transparency Initiative, sigla en inglés), subraya la información oficial.
La iniciativa CoST, de la cual forman parte 17 países en cuatro continentes, tiene 68 indicadores que son parte del riguroso proceso de transparencia y rendición de cuentas para obras de infraestructura pública, dijo la Presidencia del país centroamericano.
Además, en Francia Hernández también celebrará "importantes reuniones con empresarios", a quienes expondrá las oportunidades de inversión que ofrece su país "a través del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20″, que generará unos 600.000 empleos en los próximos cinco años.
También se ha previsto una reunión con ejecutivos de la empresa Sanofi Pasteur, para dialogar sobre una futura y eventual incorporación de la vacuna contra el dengue en Honduras.
El miércoles, el presidente hondureño viajará a Israel, donde el jueves celebrará "encuentros de alto nivel en Jerusalén con el fin de suscribir un convenio marco de cooperación técnica de mucha importancia para el país", indicó la Presidencia de Tegucigalpa.
Acompañan al presidente la primera dama, Ana García de Hernández; el ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández; el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, y el director de la Unidad de Seguimiento Presidencial, Alfredo Cantero.
Se suman el director de Transparencia, Renán Sagastume; Tania Murillo, representantes del sector privado, y Carlos Chinchilla, miembro de la sociedad civil.
Con información de: EFE