De acuerdo con la encuestadora Datum, la aprobación al mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski bajó a 53% en diciembre. Se trata de una reducción que viene desde septiembre, cuando alcanzó 65%. En noviembre, alcanzó 59%.
Esta aprobación tiene sus valores más altos en el nivel socioeconómico A/B, en Lima a diferencia del interior del país y en al área urbana.
Asimismo, la desaprobación a la gestión de Kuczynski subió a 38%, una tendencia que viene desde agosto pasado, cuando la cifra se encontraba en 14%.
El estudio de Datum, publicado hoy en “Perú 21”, señala además que ha bajado la calificación de la población al gobierno. Mientras que la gestión de PPK tenía una nota de 12,2 en noviembre, la calificación de este mes es de 11,8.
De otro lado, la aprobación a la gestión de otros miembros del Ejecutivo también se ha reducido levemente. Es el caso del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Economía, Alfredo Thorne; y el titular del Interior, Carlos Basombrío.
Quien ha aumentado su aprobación de 29% en noviembre a 31% en diciembre es la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Por su parte, Keiko Fujimori, ex candidata presidencial, mantiene 36% de respaldo, el mismo que tenía el mes pasado.
Con información de El Comercio