El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificará al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que España cumplirá sus compromisos con Bruselas y que pretende acordar con otros partidos políticos mantener las reformas puestas en marcha frente a la crisis económica.
Rajoy recibirá a Juncker en la primera visita a España del presidente de la Comisión desde que el Gobierno español recuperó la totalidad de sus funciones tras la reelección de su presidente.
Juncker será recibido el rey Felipe VI antes de su entrevista con el jefe del Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Rajoy a Iglesias: Merkel nunca me ha dado una orden
Rajoy, según fuentes del Gobierno, le trasladará que España está dispuesta a cumplir sus compromisos con Bruselas y que en esa dirección pretende que vaya el techo de gasto que aprobará el Consejo de Ministros mañana y los objetivos de déficit que desea pactar hoy con los gobiernos regionales.
Asimismo, le informará de su intención de profundizar en las reformas que cree que han facilitado que España superara la crisis, tal como ayer le expuso al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que visitó Madrid.
En la reunión de hoy, Rajoy y Juncker podrán repasar también otros asuntos de la agenda europea e internacional, como el orden del día del Consejo Europeo de 15 y 16 de diciembre y el refuerzo de la cooperación de la UE en materia de seguridad exterior y defensa, la lucha contra el desempleo juvenil y las relaciones con Rusia.
Con información de EFE