Los alcaldes de varias de las ciudades más grandes del mundo debatirán a partir de mañana en la Ciudad de México sobre cómo reducir las emisiones de carbono, en la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40.
Convencidos del papel crucial de las ciudades grandes en la lucha contra el cambio climático, los delegados discutirán cómo impulsar acciones para reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero, y los riesgos climáticos.
En la primera jornada, este miércoles, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dará un mensaje de bienvenida a los participantes y hablará del compromiso de la capital en la reducción de las emisiones.
Después del discurso de Mancera, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Da Costa Paes, presidente del C40, tendrá una intervención especial en el que se referirá a la importancia de la reunión, que se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre.
La Cumbre Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático se realizó por primera vez en Londres en 2003 y ha tenido como sus siguientes escenarios Nueva York (2007), Seúl (2009), Sao Paulo (2011), Johannesburgo (2014) y París (2015).
En la capital francesa el año pasado se firmó un acuerdo para trabajar para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, compromiso que refrendarán en la Ciudad de México.
Para el jueves está previsto que Da Costa Paes entregue la presidencia del C40 a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien se pronunciará por impulsar economías bajas en carbono y resilientes que mejoran la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Con información de EFE