Este martes la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner ya pasó por los tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas digitales y realizar el informe socioambiental ante el juez Claudio Bonadio, quien la investiga por la venta de dólar futuro.
La ex presidenta arribó a los tribunales de Retiro antes de las 8, pese a que tenía plazo hasta el mediodía. Salió apenas pasadas las 8.30.
Cristina Kirchner rechazó presentarse el viernes pasado a la citación del juez federal, por lo que Bonadio volvió a citarla para hoy para cumplir con un trámite de rutina y dijo que si no lo hacía, la llevaría por las fuerzas federales que la custodian. Así fue como aterrizó anoche en Buenos Aires, tras viajar desde Río Gallegos.
"Ella está a derecho y va a cumplir . Es un trámite procesal que hay que cumplir, no queremos dar ningún tipo de motivo para que la causa no se eleve a juicio", aseguró esta mañana el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, en radio Nacional.
El viernes, cuando no viajó, el defensor de Cristina Kirchner presentó críticos escritos judiciales ante Bonadio y la ex presidenta grabó un video con celular en el que cuestionó que no la dejaran realizar las medidas en el juzgado federal de Río Gallegos.
Pese a su negativa, finalmente la ex mandataria viajó a Buenos Aires y esta mañana se presentó en Comodoro Py. Trasladada en un vehículo blanco, ingresó a los tribunales sólo acompañada por su custodia. A diferencia de otras oportunidades, no hubo militancia en su arribo Comodoro Py, tal como ella había pedido.
Con información de La Nación