El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el sábado la campaña para recontar votos en tres estados que fueron cruciales para su victoria en las elecciones del 8 de noviembre, la primera vez que enfrenta al Partido Verde mientras realiza gestiones para formar su gabinete.
El magnate neoyorquino, quien durante la campaña aseveró a diario que la elección estaba “amañada“, dijo en un comunicado difundido por su equipo de transición que el plan para el recuento es “un chanchullo.”
Trump había hecho poco caso a la lucha de la candidata presidencial de los verdes Jill Stein para revisar los totales de votación en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Las autoridades de Wisconsin anunciaron el viernes que realizarían el primer recuento de elección presidencial en la historia del estado.
“El pueblo ha hablado y la elección terminó“, declaró el sábado. “Debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro.”
Al mismo tiempo, Trump se apresura a cubrir puestos en su gabinete, pues apenas ha arañado la superficie de la tarea de crear el enorme equipo necesario para operar su gobierno antes de la investidura del 20 de enero.
Los expertos dicen que las transiciones presidenciales son de gran vulnerabilidad para la nación, y entre las vacantes están los titulares de los departamentos de Defensa, Estado y Seguridad Nacional.
Con información de El Universo