El timonel de la UDI, Hernán Larraín, criticó fuertemente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego de que la Mandataria calificara como un líder de la dignidad y de la justicia social.
"Quisiera manifestar la contradicción que existe entre figuras que proclaman siempre la libertad y la democracia, pero son los primeros en ser los adoradores del violento régimen castrista”, sostuvo el ex parlamentario.
Larraín agregó que “lamento en particular las expresiones de Bachelet, que lo considera un líder de la dignidad y de la justicia social, en circunstancia que sólo cabe destacar que Fidel Castro es la represión de las libertades en forma permanente".
En ese sentido, sostuvo que el ex comandante en jefe de las fuerzas revolucionarias cubanas “dejó un legado de pobreza e indignidad que violenta los sentimientos más fáciles. El que la mitad de la población debió irse y ser exiliada marca un hecho que no puede ser soslayado".
Asimismo, Larraín recordó el respaldo que le dio el líder cubano al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. "Fidel Castro fue un enemigo de la paz en Chile, porque cobijó y amparó la lucha fratricida apoyando internaciones de armas y otros elementos similares. Fue quien hoy cobija a uno de los asesinos de Jaime Guzmán, pero también fomentó el odio y la subversión sin destino. La gestión de Fidel Castro es dolorosa para la historia de la humanidad", señaló.
Con información de La Nación de Chile