Nueve días de duelo nacional ha decretado el gobierno de Cuba en una nota oficial:
Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.
Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.
La nota del Consejo de Estado no precisa si se suspende el Gran desfile militar convocado con anterioridad para el 2 de diciembre como homenaje al Día de las Fuerzas Armadas en Cuba y como colofón de cierre de las maniobras militares efectuadas recientemente.
Aunque la nota especifica que cesarán los eventos públicos, el desfile podría ser visto como un homenaje póstumo al dictador cubano, aunque el protocolo de seguridad para este tipo de eventos es completamente distinto.
Con información del Consejo de Estado de la República de Cuba