Este miércoles el parlamentario opositor venezolano, Freddy Guevara, notificó que entregarán a la Organización de Naciones Unidos (ONU) el informe que contiene las evidencias que demuestran la responsabilidad de Rafael Ramírez en los hechos de corrupción ocurridos en la principal empresa del Estado venezolano, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre los años 2004 y 2014, periodo en el que fue presidente de la estatal.
“Rafael Ramírez fue uno de los consentidos de Hugo Chávez. Tenemos en la Comisión de Contraloría 10 casos de actos ilícitos, pero esto no quiere decir que sean todos los que ocurrieron (…) Para hacer el informe investigamos 9 meses con la ayuda de expertos, informantes de Pdvsa y periodistas. También utilizamos información contenida en documentos engavetados y la que nos suministraron tribunales de Estados Unidos”, declaró el legislador.
Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, explicó que todas las pruebas son de carácter probatorio. “Es decir, que en un juicio debe considerarse como prueba”, acotó en entrevista al Circuito Éxitos este miércoles.
El dirigente recordó que este martes consignaron las evidencias ante la Fiscalía General de la República, que puede usarlas para investigar al ex ministro de Petróleo.
Rafael Ramírez se desempeña actualmente como embajador de Venezuela en la ONU. Hasta ahora, la mayoría de los actos indagados por el Parlamento consisten en malversación de dinero.
Con información del diario El Nacional