El diputado opositor venezolano Julio Montoya solicitó hoy públicamente que el Parlamento de su país, de contundente mayoría opositora, investigue el caso de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, quienes fueron hallados culpables en Estados Unidos de narcotráfico.
El parlamentario opositor sostuvo en un video publicado en varias redes sociales que "lo mínimo que ha debido ocurrir, es una explicación lógica" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, al respecto.
En ese sentido, Montoya, miembro de la comisión de Contraloría del Parlamento, pidió que en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se discuta en Cámara el tema "narcosobrinos", porque "la pluralidad de indicios es abrumadora".
Dijo además que de acuerdo con las informaciones que maneja hasta el momento, el tema podría ser abordado en plenaria el próximo martes.
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron declarados culpables de conspirar para exportar y distribuir un millonario cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que sería enviada a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a EE.UU.
LEA TAMBIÉN: Venezuela: Diputados de Amazonas esperan sentencia de TSJ
Según Montoya el "deber ser" es que la Fiscalía venezolana abra una investigación sobre el caso, e inclusive que el jefe de Estado se separe del cargo para permitir una averiguación.
Desde que los jóvenes fueron detenidos en Haití, el 10 de noviembre de 2015, el jefe de Estado venezolano y su esposa han evitado hacer comentarios al respeto, salvo para sugerir que sus parientes fueron detenidos ilegalmente y secuestrados por las autoridades estadounidenses.
El juicio, que se realizó con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y llevados casi inmediatamente a Estados Unidos.
Con información de: EFE