Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se incautaron de 839 kilos de marihuana en un punto de la frontera con Paraguay de la norteña provincia de Misiones, informaron fuentes oficiales.
Según detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado, una patrulla del cuerpo detectó esta madrugada un bote que se acercaba a la costa argentina del río Paraná, que funciona en ese lugar como frontera geográfica de los dos países, a la altura de la localidad misionera de Puerto Rico.
Cuando accedieron a la embarcación, varada en la costa, encontraron 34 bolsas que contenían las sustancias estupefacientes dispersas entre la vegetación que rodeaba la barca y que sumaron un total de 839 kilos.
Ayudados por un perro antinarcóticos, los agentes comenzaron una búsqueda en la zona para encontrar a los implicados en el transporte de la droga.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad de Oberá, que dirige el magistrado José Luis Casals, quien ordenó el decomiso de la marihuana y de la embarcación que la transportó.
Según datos del Ministerio, en lo que va de año, las fuerzas de seguridad ya decomisaron más de 23 toneladas de marihuana en la zona fronteriza del norte de Argentina.
Con información de EFE